La CEO, Lisa Su, confirmó que están trabajando para la PS5 y la “Xbox Scarlett”.
Si nos ponemos a hacer cuentas, Playstation 4 y Xbox One llevan casi cinco años en el mercado, por lo tanto es lógico que ya estén preparando la nueva generación de consolas.
Hace unos meses que se está especulando sobre si ya están trabajando en las nuevas consolas pero además, cuándo podrían salir a la venta. Algunos analistas apuntan al 2020.
¿Qué sabemos de la PS5?
Por lo visto, su llegada está prevista para el 2020. Hace un tiempo John Tsuyoshi Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunciaba que la PS4 estaba entrando en la fase final de su ciclo de vida.
Cuando ésta salió, dio un salto técnico considerable respecto a la PS3. Por este motivo, podemos pensar que la PS5 no será tan diferente de la actual consola, aunque sí deberá ofrecer solución a algunos problemas actuales como lo es la inestabilidad online o una resolución de juegos común.
Creemos que debería ser capaz de ofrecer la posibilidad de ir más rápido sin ningún problema, es decir, correr los juegos a 60 FPS y en 4K.
Otro de los rumores que se viene haciendo fuerte es la posibilidad de que no tenga unidad de disco, por lo que el formato físico dejaría de existir. ¿A qué se debe la decisión de eliminarla? A que el mercado digital se incrementó en gran medida y estiman que ya para el 2020 el 100% del mercado de los videojuegos será digital.
No debemos olvidarnos del PS VR. Actualmente no sabemos si éste será compatible con la futura consola, ya que podría lanzarse un nuevo modelo que no necesitaría una unidad de procesamiento adicional, que permitiría ahorrar espacio, cables y energía.
¿Qué sabemos de la XBOX Scarlett?
Scarlett es el nombre clave de lo nuevo que prepara Microsoft. Si bien todavía sigue siendo todo un misterio, hay varios rumores de cómo será.
Como dijimos anteriormente, y sucede con la PS5, estimamos que la consola saldrá en 2020.
Sabemos que Microsoft apunta a una memoria GDDR6. Además, se estaría planteando el uso de soporte a la memoria con un módulo DRAM. Esto tiene sentido ya que si la compañía busca conservar el catálogo de todas las Xbox anteriores, esta nueva consola debería tener un esquema de trabajo similar para correr el emulador de Xbox 360 y ejecutar los juegos de Xbox One sin problema.
Otro de los puntos que confirmamos, como mencionamos arriba, es el uso de AMD para facilitar la potencia gráfica de la XBOX Scarlett. Además, tendrá una estructura en SoC bastante personalizada.