Comenzó la exposición más grande e importante de videojuegos: la E3 y las compañías no tardaron en mostrar sus títulos más fuertes para lo que queda del año y 2019.
A continuación te presentamos un breve resumen:
La primera conferencia la dio Electronic Arts (EA). Presentaron algunas novedades junto a anuncios que ya habían realizado previamente y reconfirmaron sus franquicias deportivas.
Entre las novedades: Sea of Solitude y Unravel 2 fueron las sorpresas que la empresa llevó a Los Ángeles.
El primero es una producción de EA Originals y tratará de abordar uno de los grandes temores del ser humano, la soledad y como ésta es capaz de transformar a los humanos de su mundo en monstruos. Kay, la protagonista del juego, deberá viajar por el océano en busca de otras criaturas que, al igual que ella, también se han transformado.
Por otro lado, Unravel 2, será la secuela del juego de plataformas que tenía a Yarni como protagonista, pero menos enfocado a los puzzles y se agregará la posibilidad de multijugador.
Además, se pudo ver el gameplay de Anthem, un RPG multijugador en tercera persona con cierta similitud a Destiny. La fecha aproximada de salida sería el 22 de febrero del año próximo.
En cuanto al Battlefield V se vislumbraron imágenes épicas de ataques aéreos y asaltos terrestres que ocurren dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial.
Algo novedosos es que el FPS insignia se suma a la moda PUBG y Fortnite al adoptar un modo de Battle Royale.
Como todos los años, EA Games actualizó sus franquicias deportivas: Madden, NBA Live, FIFA y NHL estuvieron presentes. En cuanto al FIFA 19, la fecha de salida sería en noviembre de este año.
Una sorpresa fue el juego para móviles de la franquicia de estrategia en tiempo real Command and Conquer. Ya está disponible en su etapa prealfa.
El domingo le tocó a Microsoft que dio una gran conferencia. Entre varias novedades, anunció la adquisición de una serie de estudios para el desarrollo de juegos exclusivos y un nuevo servicio on demand para jugar online.
Presentó más de 50 títulos, donde muchos fueron una sorpresa. El fuerte de la presentación fueron los exclusivos de XBOX: Master of Chief en Halo: Infinite y Gears of War.
Dejando los shooters, Forza Horizon 4 volverá este octubre. La particularidad será que se correrá todas las estaciones del año.
Luego le tocó el turno a Bethesda. Todd Howard, director y productor ejecutivo de la empresa anunció The Elder Scrolls VI. También presentó The Elder Scrolls: Blades, el juego para móvil que estará disponible para iOS y Android.
Además, se presentó el tráiler de Rage 2, con nuevas opciones de vehículos y una gráfica mejorada. El Fallout 76 fue uno de los títulos más esperados. En este caso, la nueva entrega estará más orientada a la supervivencia y el juego colaborativo.
Lo inesperado llegó de la mano de la secuela de Doom y un nuevo capítulo de la saga Skyrim.
Ayer Ubisoft hizo presencia en la E3. Mostró sus novedades en el Teatro Orfeo. Tras un número musical anunciando el próximo Just Dance 2019, presentó un avance cinematográfico de Beyond Good and Evil 2, la continuación del cásico del 2003. Si bien se creía que se trataría de una precuela, el tráiler sugirió lo contrario.
Otro punto fuerte también fue el avance cinematográfico y gameplay de Tom Clancy’s: The Division 2, la secuela de MMORPG. Nos sitúa en un escenario post apocalíptico que deja de ser New York y pasa a Washington D.C en multijugador.
Pero sin duda, lo más esperado de la conferencia fue la presentación oficial del Assassins Creed: Odyssey. El juego saldría este octubre. La trama estará situada durante la Guerra de Peloponeso en Grecia, retomará los elementos de RPG de Origins, agregará diálogos opciones que alterarán el transcurso de la historia y nos permitirá elegir el sexo del personaje principal.
Por último, Sony. Si bien se sabía que harían foco en 4 juegos exclusivos, no se sabía que exhibirían puntualmente.
The Las of Us Part 2: la protagonista será una Ellie de 19 años que trata de vivir una vida normal en un mundo postapocalíptico. Dentro de la presentación, se incluyeron características varias como el entorno, el combate y un sistema de juego enfatizado en el sigilo.
Death Stranding: lo que se vio no terminó de dar claridad a la trama o el modo de juego. Lo que queda claro es que el sigilo también será una parte importante.
Ghost of Tshuhima: fue sin dudas el juego más hermoso que la compañía presentó. Ambientado en un Japón feudal, en la época de la invasión mongola.
Spider-Man: es la otra gran apuesta de Playstation que saldrá en septiembre. Se vió un estilo de combate similar a la saga de Batman Arkham.
Una de las sorpresas que presentó fue la remasterización del clásico de horror Resident Evil 2.