También se suma un nuevo Pokémon, sin embargo, hubo grandes ausentes. Atrás quedó la Wii U, relegada en los últimos puestos de la guerra de las consolas.
Las principales novedades fueron la vuelta de Mario Party y Super Smash Bros, el juego de pelea que tiene varios seguidores alrededor del mundo.
Éste último entusiasmó a todos, ¿por qué? será el cruce de personajes más grande de la historia: cerca de 70 que van desde los clásicos Mario, Pac-Man, Ryu de Street Fighter, Link de Legend Of Zelda, Cloud de Final Fantasy Solid Snake de Metal Gear, hasta personajes más secundarios como Falcon y Wolf de StarFox o Ridley, el prehistórico antagonista de Metroid.
Mario Party, por su parte, tendrá su nueva entrega. El juego en el que varios jugadores compiten en un tablero con distintos minijuegos se adaptó a la Switch, y las consolas se pueden poner juntas para dibujar un tablero entre las pantallas.
https://www.youtube.com/watch?v=oAuNwjd4O-4
Pero las novedades no quedaron ahí: también se anunció un nuevo Pokémon (con una pokébola que hará de JoyCon), una expansión para Xenoblade 2 y un nuevo Fire Emblem.
Sin embargo, los fans más comprometidos esperaban alguna novedad de Metroid Prime 4, secuela de la saga Super Metroid. Tampoco se supo nada del próximo juego de Yoshi, el compañero de Mario que desde Super Nintendo tiene su juego propio (Yoshi’s Island). También se esperaba algo de Bayonetta y Animal Crossing, cosa que no sucedió.
Otro punto fuerte de la conferencia, fue el desembarco del Fortnite a la plataforma, sin embargo se generó una gran polémica, ya que Playstation decidió que los jugadores del juego en la PS4 no puedan loguearse con sus cuentas en los dispositivos Nintendo, con lo que no tendrían sus progresos, skins, o emotes sincronizados. Esto provocó un gran revuelo entre todos los fanáticos, que se pronunciaron en contra de la medida de la gran compañia.
Por otro lado, Epic Games confirmó que las cuentas de Fortnite podrán cruzarse entre la Switch, la Xbox One (Microsoft), las PC y las versiones móviles (iOS y próximamente Android).
¿Dominio de mercado de Sony o miedo?