La semana pasada finalizó una de las principales exposiciones a nivel mundial de videojuegos, una edición que nos dejó varios momentos destacados, entre ellos la inesperada aparición de Keanu Reeves en “Cyberpunk 2077” y el sorpresivo anuncio de la secuela de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. A continuación, los mejores anuncios.
Una nueva edición de la E3 ha llegado a su fin, no sin antes confirmar que la próxima edición se mantendrá en Los Ángeles (se celebrará del 9 a 11 de Junio). Esta noticia termina con los rumores surgidos acerca de un posible cambio de sede a Las Vegas o Anaheim.
La mayor parte de anuncios llegaron en forma de promesas que se lanzarán el próximo año. Por otro lado, la comunidad de jugadores no se encuentra del todo conforme debido a que en esta edición, la mayoría de los publishers se limitaron a mostrar cinemáticas en vez de jugabilidad. Además, se notó la ausencia de Sony, que prefirió buscar otros espacios para promocionar su catálogo.
Entre los anuncios más significativos:
Project Scarlett
Después de varios meses de especulación, finalmente Microsoft confirmó Project Scarlett, la próxima generación de XBOX. Adelantaron que será hasta cuatro veces más poderosa que la ONE X.
En su interior encontraremos un procesador AMD ZEN 2 personalizado y una GPU con arquitectura AMD Navi, ésta última con soporte para trazado de rayos en tiempo real.
Al igual que la Playstation 5, integrará una nueva generación de almacenamiento interno SSD de gran velocidad, lo cual permitirá reducir tiempos de carga. Además, contará con memoria RAM GDDR6 y será capaz de correr juegos en resolución 8K a 120 fotogramas por segundo. Como ya se venía diciendo, será retrocompatible con todas las consolas Xbox y además tendrá soporte para los accesorios de Xbox One.
La consola será lanzada en el último trimestre de 2020 junto a Halo Infinite.
Elden Ring
El equipo de FromSoftware, creadores de Dark Souls y Bloodborne, presentaron su nuevo proyecto: Elden Ring, con la participación de George R.R Martin, escritor de Game Of Thrones.
Los detalles del título son escasos, pero sabemos que estará ambientado en un mundo abierto, mientras que la jugabilidad se inspirará en la de Dark Souls. Como siempre, mantendrá la extrema dificultad que siempre ha distinguido al estudio japonés. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento.
Cyberpunk 2077
CD Project Red confirmó que uno de los títulos más esperados llegará el 16 de abril de 2020. Sin embargo, una de las verdaderas sorpresas fue la aparición de Keanu Reeves, que dará vida a uno de los protagonistas.
Final Fantasy VII Remake
Cuatro años atrás, Square Enix anunciaba Final Fantasy VII Remake durante la conferencia de Sony. Es recién ahora que se conoce su fecha de lanzamiento: 3 de Marzo de 2020.
Se mostró nuevamente su jugabilidad y apartado gráfico. Tetsuya Nomura, quien trabajó como diseñador de personajes en la entrega original, es el responsable del remake.
Star Wars Jedi: Fallen Order
Electronic Arts tiene la posibilidad de redimirse con la franquicia Star Wars. Los últimos juegos de la saga Battlefront fueron muy criticados debido a su contenido limitado y las microtransacciones, pero el nuevo título pretende dejar todo eso atrás. El nuevo título está a cargo de Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y Apex Legends.
El primer video con jugabilidad dejó muy buenas sensaciones. Este 15 de noviembre saldrá a la venta.
Marvel’s Avengers
Sin dudas fue uno de los títulos más esperados de la E3 gracias al fenómeno que generó Avengers: Endgame en el cine. Sin embargo, la propuesta de Square Enix y Crystal Dynamics tendrá su propia historia original que se alejará del Universo Cinematográfico de Marvel.
Los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a Black Widow, Captain America, Iron Man, Hulk o Thor. Además contará con un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. Estará disponible el 15 de Mayo de 2020.
Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Indudablemente, la sorpresa en la feria de Los Ángeles fue revelada por Nintendo. Y es que anunciaron que ya están trabajando en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de la actual generación. Al momento no se dieron a conocer más detalles, mucho menos su fecha de lanzamiento. ¿Tendremos que esperar unos cuantos años para verlo llegar a la Switch?