Nintendo renovó el mundo de las consolas portátiles con la llegada de la Nintendo Switch. En los primeros nueve meses vendió 10 millones de unidades que por supuesto, se tradujo en un buen año fiscal para ellos.
Allá por el 2017 llegaba para tratar de reconquistar un terreno dentro del gaming que pasaron a ocupar progresivamente los smartphones y tablets; así como también quitarse la mala racha de una Wii U que no logró encajar en el mercado.
Pero el mundo de la tecnología cambia constantemente y parece que para que la empresa pueda recuperar ese efecto planean lanzar una nueva Switch para el 2019.
Poco se dijo de esta nueva consola, pero según los rumores las mejoras estarían en la pantalla. ¿De dónde sale esta información? De un supuesto informe que ha conseguido el Wall Street Journal. Pareciera que la caída de ventas ha sido una de las razones principales para pensar en una nueva Nintendo Switch, de manera que no pierda competitividad como producto.
Otra característica posible de la consola, sería la compatibilidad con los juegos y apps existentes.
Lo único que podemos afirmar hasta el momento sería el aumento en la calidad de la pantalla, pasando a integrar un panel mejor y más cercano al que tienen los smartphones (no llega a ser una OLED). Así se lograría una Nintendo Switch más brillante, delgada y eficiente energéticamente.
Por el momento Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial. ¿Será sólo un rumor?