Durante el último tiempo, Nintendo viene dominando el mundo de las consolas portátiles: desde las Game & Watch (una línea de 59 consolas portátiles desarrollada en los ‘80), la Gameboy, la Nintendo DS hasta la Switch.
Ahora, la compañía busca afianzarse aún más en el sector de la telefonía móvil. En 2016 lanzaron “Miitomo”, un juego de comunicación que se desarrollaba a través de avatares personalizados que servían para chatear junto a amigos. Éste no tuvo éxito y dos años después de su lanzamiento desapareció.
Pero esto no fue todo, Nintendo lanzó títulos como Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp atrayendo a un gran número de usuarios. Desde entonces, trabajan con sus títulos más conocidos para poder incorporarse de a poco en un mercado cada vez más competitivo.
La última novedad sería la posibilidad de convertir tu smartphone en una GameBoy.
¿Cómo? a través de una funda. La información se obtuvo de la oficina de Patentes de USA y como vemos en la imagen, los botones de la misma, utilizarían un material conductor que entrarían en contacto con la pantalla táctil del teléfono cuando son presionados. Por su parte, el videojuego se mostraría sobre una sección de la pantalla, que coincidiría con la ventana superior de la funda.
En otras palabras, Nintendo sigue aprovechando la nostalgia para recuperar a jugadores de épocas pasadas y por qué no, conquistar nuevos. Tras el éxito de la NES y SNES, la empresa busca llegar a nuevos mercados. ¿Les dará resultado?