Sabemos que en un principio la consola estuvo muy ligada a desarrolladores japoneses con juegos como Phantom Dust, Lost Odyssey O Blue Dragon, y con la llegada de juegos multiplataforma parece que dicha relación se enfrió.
Estos últimos años se ha querido retomar esta unión con juegos como Kingdom Heart y otros varios anuncios de desarrolladoras japonesas en la pasada E3.
Un nuevo indicio de estos esfuerzos por parte de Microsoft es que SEGA estaría dispuesta a considerar llevar la saga Yakuza a XBOX. Anclada hasta hace poco a Playstation, comenzó en 2005 para PS2.
A lo largo de 13 años aparecieron hasta ahora 7 títulos principales. Una de las más recientes, Yakuza 0, es una precuela que ha ido acompañando a las remakes de las primeras entregas para las actuales generaciones.
El productor de la serie, Daisuke Sato ha comentado que la XBOX sería una posibilidad por encima de la Nintendo Switch ya que los jugadores de dicha consola podrían estar más interesados.
De todas maneras, Yakuza ya se abrió a nuevas plataformas. En la E3 2018 se anunció que Yakuza 0 y Yakuza Kiwami llegarían a PC.
¿De dónde viene esta posibilidad?
Sabemos que las ventas de Yakuza 1 y 2 en Wii U fueron un fracaso rotundo y como mencionamos anteriormente, si bien la Nintendo Switch supo atraer una mayor audiencia, se sabe que no es la plataforma ideal para este tipo de juegos.
Es por eso que la consola de Microsoft podría ser una mejor opción.
¿Será así?