Playstation Classic fue uno de los grandes temas de la semana. Es también una respuesta a una tendencia que viene creciendo en el mundo de las consolas: Nintendo ya lo hizo con sus versiones NES y SNES.
Por un lado están aquellos que reciben con entusiasmo la llegada de estas consolas para poder revivir los juegos de hace años; por otro, están los que consideran que el precio es muy alto por las limitaciones y títulos que trae.
El tema central es, sin embargo, la retrocompatibilidad. ¿Le interesará a Microsoft realizar la Xbox MIni?
Si nos centramos en la manera de trabajar de la Compañía nos damos cuenta que resulta casi imposible que veamos la llegada de la mini Xbox. A lo largo de los años, XBOX hizo mucho hincapié en que sus juegos anteriores sean compatibles con sus nuevas consolas. Es que ésta movida retro no es de su interés y su último tweet así lo demuestra:
«Play 500+ Classic Xbox; Xbox 360 titles on your Xbox One today… totally for free
(psst, some of them are Xbox One X Enhanced as well)»
Microsoft seguirá en su camino: la retrocompatibilidad por encima de todo, esto es, brindarle la posibilidad a los usuarios de Xbox One a jugar una gran cantidad de títulos tanto de la primera como de la 360, aplicando mejoras y alta resolución.
Ésta sería la manera sutil de decirle no a la existencia de una Xbox Mini porque todo ese contenido ya lo tiene disponible XBox One.
Es muy probable que en cualquier momento, Nintendo saque una Nintendo 64 Mini con un número determinado de juegos a un precio similar de la Playstation Classic.
Primero fueron las consolas de 8 y 16 bits, ahora es el turno de las del 32 y 64 bits.
Por su parte, ¿Se animará Sony a Lanzar una Playstation 5 sin retrocompatibilidad?